Un nutrido número de rejoneadores se ha reunido esta tarde en un céntrico hotel de Madrid para debatir varios asuntos relativos al sector. La más destacada, su intención de crear dos escalafones en función de la edad de los animales que estoquee cada cual. A la conclusión de la misma, los rejoneadores han hecho llegar a esta redacción la siguiente nota de prensa a través de la Unión de Toreros en la que se detallan las medidas acordadas:
En el día de hoy ha tenido lugar una Asamblea de rejoneadores en el Hotel NH Alcalá de Madrid, a la que ha asistido una nutrida representación de los rejoneadores en activo.
En la Asamblea se ha puesto de manifiesto la inquietud por la situación que atraviesa el colectivo y se ha acordado promover diversas medidas dirigidas a dotarle de mayor rigor en sus estructuras y en su funcionamiento.
Entre las medidas acordadas, que se propondrán y negociarán con los interlocutores oportunos, destacan las siguientes:
1º- Separación de las categorías de rejoneador de toros y rejoneador de novillos, promoviendo la elaboración de escalafones diferenciados.
2º- Fijación, en consonancia con lo anterior, de unos honorarios mínimos adaptados para los rejoneadores de novillos, que permitan tanto la adecuación a la actual coyuntura económica como la necesaria promoción de rejoneadores noveles.
3º- Establecimiento de sistemas de verificación del cumplimiento efectivo de los honorarios mínimos que se pacten, así como de medidas sancionadoras frente a quienes los incumplan.
