Diego Ventura abrió el 2012 con un triunfo rotundo en Motul (México) donde cortó cuatro orejas ante un complicada corrida Puerta Grande. Ventura recibió al primero en la monta de Chocolate para colocar dos rejones de castigo. Con Nazarí lució en su máxima expresión en el toreo milimétrico en las galopadas de costado. La colocación de las banderillas a cargo de Ginés y de Remate, precedió al rejonazo final que puso manos de este caballista las dos primeras orejas de la tarde.
El segundo toro de su lote no contó con transmisión, por lo que Diego y su cuadra tuvieron que hacer una labor técnica para lograr la emoción de los tendidos. Recibió a este ejemplar con Buena Víbora y únicamente colocó un rejón de castigo. Destacó la labor a lomos de Pegaso y Milagro, que conectaron con fuerza en los tendidos. Tras un pinchazo, Diego colocó un certero rejonazo que le valieron el doble premio.
Una oreja corto Rodolfo Bello ante el que cerró plaza tras una faena correcta en la que gustaron las banderillas de dentro a fuera. En su primer turno fue silenciado.
Por su parte, Rodrigo Santos resultó ovacionado tras dos labores emotivas y de buen tono que no remató con el rejón de muerte.
Motul (México), domingo 1 de enero 2012. Toros de Puerta Grande. RODRIGO SANTOS: Ovación en su lote; DIEGO VENTURA: Dos orejas y dos orejas; RODOLFO BELLO: Silencio y oreja; Los Forcados de Mazatlán: ovación en todas sus pegas. Entrada: Lleno.
(Foto: Roberto Espitia)
