Cuatro empresas han concurrido al concurso de adjudicación de la plaza de toros de Vitoria. Una vez cerrado a las 13 horas de hoy el plazo para presentar plicas, Serolo -empresa capitaneada por Sebastián Rodríguez y su hijo Carlos-; una UTE cuyas cabezas visibles son Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Juan Carlos Carreño; Gustavo Postigo; y Eventauro -comandada por David Hebrero- han sido las cuatro aspirantes a hacerse con la gestión del coso vitoriano, que será concedido por cuatro temporadas.
Serolo es la actual adjudicataria de las plazas de El Puerto de Santa María, Alicante y Palencia; la UTE está formada por la empresa Espectáculos Taurinos y Gesitón -dirigida por Jiménez y Ramos-, Juan Carlos Carreño -asesor y organizador de la feria francesa de Ceret- y un grupo de hosteleros de Vitoria; Gustavo Postigo es el actual empresario entre otros cosos de León; mientras que Hebrero dirige Toledo y Zamora, entre otras plazas.
En los próximos quince días se abrirán los sobres que contienen las ofertas y la documentación técnica y se espera que la plaza sea entregada a finales de enero o primeros de febrero.

