Colombia

Tres orejas y un rabo para Pablo Hermoso en Medellín

El jinete navarro, colosal en la lidia de un gran toro de Dosgutiérrez premiado con la vuelta al ruedo
Redacción APLAUSOS
domingo 22 de enero de 2012

VEA LAS FOTOS DE LA GRAN TARDE DE HERMOSO

Pablo Hermoso de Mendoza debutó con éxito en el coso de La Macarena de Medellín obteniendo tres orejas y un rabo en una tarde redonda.

No lo tuvo fácil el jinete de Estella en el toro de su debut. El animal prometía buen son en el primer tercio, pero a eso anteponía muchas dificultades a la hora de la reunión, tapando siempre la salida a los caballos y cruzándose de malas formas en la reunión. "Estella" anduvo solvente en los rejones de castigo ante un toro que apretaba, pero al que la yegua templaba con la cola en galopes largos. "Manolete" colocó un primer par de banderillas de mérito, marcando los tiempos al astado. Fue lo último que el toro tragó, porque al segundo intento, no obedeció al toque y agarró a "Manolete" por los pechos, levantándolo en el aire, pero afortunadamente sin derribarlo y sin producirle ningún daño. No se amilanó en un tercer intento, ahora sí resolviendo con limpieza y rematando la suerte con galopes de costado. "Ícaro" reapareció tras tres corridas de descanso por problemas musculares y desde luego que no tuvo un enemigo a modo. Para un toreo como el que ejecuta "Ícaro" lo peor es un toro como el de esta tarde. Sólo la solvencia y poderío del bayo hicieron que resolviera notablemente una más que difícil labor. "Pirata" se lució en tres banderillas de las cortas ante un toro que siempre apuntaba al pecho. Mató de un rejón largo al que Pablo se aferró tras lo que parecía que iba a quedar en pinchazo.

El lío gordo vino en el quinto, mucho más noble en la embestida que su hermano y al que el navarro y sus caballos dieron la lidia que exigía y que merecía. Desde "Garibaldi" aquello ya parecía tomar vuelos importantes. El joven caballo arrancó los primeros olés toreando con la grupa, ciñendo en redondo la embestida y firmando su mejor actuación en Colombia. De "Chenel" es complicado decir si ha sido su mejor tarde, pero sí podemos decir que estuvo a  la altura de las mejores, sobre todo cuando llevó al toro galopando de costado. Toreo caro que caló hondo en el público.

Prodigiosa exhibición, ante la que tuvo que luchar a continuación "Dalí". Estilo y toreo diferentes, pero también sorprendentes para un público que esperaba más y que con el alazán lo tuvieron. Tras una primera banderilla en los medios, la primera pirueta provocó un enorme bramido en el tendido. Ambas suertes serían repetidas por "Dalí". Una corta, otra más y una tercera en ajustadas reuniones de "Pirata" y la última sorpresa para un público entregado: el par de cortas a dos manos. Tras un primer intento, Pablo mandó con las piernas a "Pirata" que atacara frontalmente y en la reunión el navarro clavó al mismo estribo los dos palos. Faltaba la guinda, que el rejón entrara y a pesar de que había tibios silbidos que pedían el indulto del toro, el navarro se fue por el toro y enterró un rejonazo en el sitio, perfecto de colocación y de efectos. El toro murió en una última embestida a pies de Hermoso de Mendoza provocando una petición unánime de los máximos trofeos y una merecida vuelta al ruedo para los restos de "Economista", un bravo y noble animal de Dosgutiérrez.

Antonio Ribeiro Téllez y Andrés Chica también firmaron actuaciones importantes y si no pasearon trofeos fue únicamente por su fallo con los rejones de muerte.

Medellín (Colombia). Feria de La Macarena. Toros de Dosgutiérrez, de muy buen juego en líneas generales. Antonio Ribeiro Téllez, palmas y silencio; Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo; Andrés Chica, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos. El caballo "Diestro", prestado por Andrés Chica a Ribeiro Téllez, sufrió una cornada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando