La matadora de toros española Mari Paz Vega viajará próximamente a tierras peruanas y ecuatorianas para torear. En el caso de Ecuador, sus apoderados firmaron una corrida en el mes de abril con fecha y cartel aun por confirmar dentro del tradicional serial del Señor del Gran Suceso de la Feria de Riobamba.
Respecto a Perú, será el empresario Jorge Morriberón “El Tío” junto al banderillero Guillermo Gonzales -representantes de la casa “TOROS Y TOREROS”- quienes a la par de su administración mexicana conduzcan los destinos de la malagueña por territorio incaico y quienes de inicio le han firmado cuatro corridas cuyos carteles y detalles a petición de sus empresarios se darán a conocer con posterioridad.
En el caso de México los empresarios le han contratado para los siguientes festejos:
28 de enero, para un festival en la plaza de toros el Relicario de Puebla con cartel y ganado por definir, a beneficio del fotógrafo Ángel Sainos, quien fuera hospitalizado a finales del año anterior a causa de un brutal asalto en dicha ciudad.
2 de febrero, la tradicional corrida del Día de la Candelaria en Sombrerete, Zacatecas, alternando con Rodrigo Santos y Alejandro Amaya con toros de José Julián Llaguno.
24 de febrero en Pinos, Zacatecas, con Paco Dódoli, Armando Montes y César Montes con toros de San Antonio de Triana.
De igual forma su administración se encuentra a detalles de cerrar una corrida para el 18 de marzo en una feria importante de Michoacán, así como a la espera de la confirmación de la fecha para su inminente presentación en la actual temporada grande de la Plaza de Toros México.
