Feria de La Macarena
(Foto: Bautista)(Foto: Bautista)

David Mora e Iván Fandiño, importantes en Medellín

El toledano corta una oreja mientras que el palco niega otra al torero vasco
Redacción APLAUSOS
martes 07 de febrero de 2012

David Mora ha cortado la única oreja del festejo celebrado en la plaza de toros de La Macarena de Medellín. El toledano cuajó una soberbia faena, iniciada en los medios. Acertó con los tiempos y las distancias y el toro, bravo y codicioso, no se cansó de embestir a la muleta de un David Mora que siempre se la dejó puesta. Muletazos de trazo largo y templado. Al natural llegó el cenit de la faena. Naturales profundos y de mano muy baja. Oreja para Mora y vuelta al ruedo para el toro. Con su segundo no pudo redondear su actuación. La faena no tuvo la intensidad de la anterior y todo quedó en palmas.

Iván Fandiño dejó un más que interesante debut en Medellín. Tan sólo el presidente le dejó sin un merecido premio. El vasco inició la faena a su primero con un cambiado por la espalda para seguir toreando templado y con gusto. Faena de mucho interés ante un toro cuya mayor virtud fue la fijeza. Con el quinto tiró de firmeza y entrega ante un toro agarrado al piso. Sacó el mayor rédito de un ejemplar de escasas opciones. Los aceros le privaron de un triunfo mayor.

El colombiano Juan Solanilla gustó especialmente en su primero al que toreó con clase y buenas formas. El que cerró el festejo, con calidad pero con las fuerzas al límite, no le dio opciones.

El festejo lo abrió el rejoneador Francisco Javier García. Labor entonada del jinete que aprovechó las buenas condiciones de su oponente.

Medellín (Colombia), sábado 4 de febrero de 2012. Toros de Vistahermosa para rejones y Santa Bárbara, bien presentados y de buen juego. El rejoneador FRANCISCO JAVIER GARCÍA: Ovación; IVÁN FANDIÑO: Ovación con fuerte petición de oreja y aplausos; DAVID MORA: Oreja y palmas; JUAN SOLANILLA: Palmas y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

INFORME ESTADÍSTICO

La tauromaquia en Extremadura supera los niveles pre-COVID, según un informe de ANOET

La tauromaquia en Extremadura supera los niveles pre-COVID, según un informe de ANOET

El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas a nivel taurino en la comunidad extremeña estos últimos ocho años, arroja datos significativos: 4.103 festejos entre populares, corridas de toros, novilladas (con y sin picadores) y rejones, y un claro aumento respecto a los años anteriores a 2020 y 2021

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando