Nuevo éxito de Diego Ventura: Tres orejas y rabo
Triunfo grande de Arturo Macías y Hermoso de Mendoza en León (México). Lo mejor del festejo llegó en el sobrero de regalo. Arturo Macías realizó una faena de altos vuelos ante "Caramelo". El azteca se recreó en una labor fundamentada sobre el pitón derecho. Tandas largas, profundas y sentidas fueron el común denominador de una labor entregada. Con la plaza pidiendo el indulto, el palco no pudo más que concederlo. Con los de su lote, Arturo Macías estuvo entregado, saludando sendas ovaciones.
Hermoso de Mendoza, que fue ovacionado en su primero, cortó un rabo en su segundo turno. El navarro se acopló muy bien a las embestidas de su contrincante y pronto lo tenía metido en el canasto. Chenel volvió a deleitar al público mexicano. Repertorio completo, toreo a derecha e izquierda, remate espectacular y pasadas por los adentros. Con Viriato toreó de frente, pasándose al astado muy cerca mientras que con Pirata clavó tres banderillas cortas y un par a dos manos. A pesar del rejonazo caído, el público otorgó los máximos trofeos al navarro.
Gerardo Adame pechó con el lote más complicado y solamente pudo mostrar sus ganas y buena disposición. Cortó una merecida oreja del sexto a base de raza y entrega. No se dejó ganar la pelea y acabó sobreponiéndose a las dificultades del astado.
León (México), sábado 4 de febrero de 2012. Toros de Fernando de la Mora (1º y 4º) y San Isidro (2º, 3º, 5º, y 6º). El séptimo, como sobrero de regalo, "Caramelo", número 193 de 480 kilos, de la ganadería de San Isidro, indultado. El rejoneador HERMOSO DE MENDOZA: Palmas y dos orejas y rabo; ARTURO MACÍAS: Ovación tras aviso; ovación y dos orejas y rabo simbólicos en el de regalo; GERARDO ADAME: Palmas tras aviso y oreja. Entrada: Lleno.

