Terminó la gira de carnavales taurinos para Pablo Hermoso de Mendoza, cinco días, cinco festejos y cinco éxitos rotundos con cinco puertas grandes de por medio, ese es el balance que esta tarde cerró Pablo Hermoso de Mendoza en el coso alteño Fermín Espinosa, lleno a reventar y con fiesta grande por el regreso de uno de sus consentidos, que con dos orejas mantuvo dos récords perfectos de salidas en hombros: el de su actual temporada en México, y el de su contabilidad personal en esta plaza ya que todas sus actuaciones en Jalos se pueden contar por Puertas Grandes.
A diferencia de los días anteriores ahora la lidia que le redituó trofeos a Pablo fue la de su segundo, un toro áspero y violento de Fernando de la Mora, al que el navarro hizo lucir por encima de sus reales condiciones y al que entendió perfectamente para darle la lidia exacta que el difícil burel pedía. A su primero, de Cuco Peña, un toro noble aunque le faltaba un poco de transmisión, misma que le aportaron Hermoso de Mendoza y sus caballos, haciéndolo lucir en una faena de corte más artístico.
Martes 21 de febrero. Plaza de toros “Fermín Espinosa”, Jalostotitlán, Jalisco, México. Toros de Cuco Peña (2) Fernando de la Mora (5) y San Marcos (1, 3, 4, 6 y 7). Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas; Arturo Macías: Pitos, silencio y oreja en el sobrero que regaló; Fabián Barba: Silencio y oreja. Entrada: Lleno de "No hay billetes".
