Ciudades de Portugal, Venezuela y México blindan la Fiesta

Redacción APLAUSOS
viernes 16 de marzo de 2012

Vila Franca de Xira, San Pedro del Río y Xico declaran los festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial

La población de Vila Franca de Xira, la ciudad más importante taurinamente hablando de Portugal después de Lisboa, ha puesto en marcha la protección de la tauromaquia portuguesa declarando sus festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de conformidad con la Convención de la UNESCO. La decisión ha sido tomada por el Pleno municipal con la aprobación unánime de todos los grupos políticos que lo componen.

Según palabras del Presidente de la Asociación Internacional de Cronistas Taurinos, Víctor José López “El Vito” San Pedro del Río "podría convertirse en la chispa que encienda la antorcha de la Libertad en los pueblos andinos, en especial en los pueblos venezolanos que desde hace años han sido sometidos al desgobierno que pretende borrar tradiciones e historia en la región. Decimos que San Pedro pudiera encender la tea de la Libertad andina, porque la municipalidad ha escogido el domingo primero de julio, luego de la novillada internacional, para declarar en el municipio de San Pedro del Río, estado Táchira, a la Tauromaquia como Patrimonio Intangible.Al ruido de estas piedras que suenan en San Pedro, supimos que San Juan de Colón, también en el histórico Táchira, se decretará a los Toros como Patrimonio Intangible de la Cultura de la ciudad”.

El domingo 4 de marzo la población mexicana de Xico, en sesión solemne y pública de su ayuntamiento, presidida por su Alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán, con el voto unánime de sus integrantes y por iniciativa del Patronato de la Plaza de Toros Alberto Balderas, al que están afiliados los aficionados de los Comités Taurinos de las Xiqueñadas y la Barriada, ha incorporado la Tauromaquia al inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes, en una rebelión que ya empieza a extenderse por todo México.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando