La plaza de toros vallisoletana de Medina de Rioseco se ha llenado para disfrutar del festival a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer atraídos por el buen cartel anunciado.
Ha vuelto a los ruedos y en su pueblo después de 10 años retirado Jorge Manrique, que no ha acusado la inactividad y ha sacado a relucir su buena clase de torero en una faena repleta de buen gusto. Ha matado con la zurda de muy buena estocada y ha paseado las dos orejas del buen novillo de García Jiménez.
Dos orejas también ha cortado otro vallisoletano, Manolo Sánchez, que ha entrado en el cartel en el puesto de Paquirri. El diestro ha toreado con muy temple y despaciosidad.
El Cid ha causado sensación en las gradas y ha paseado los máximos trofeos del buen tercero. Lo ha cuajado por los dos pitones, corriendo la mano, y con mucho gusto. Una gran faena coronada con una gran estocada.
También se ha ido con dos trofeos en su esportón El Fandi. Espectacular en banderillas, ha colocado hasta cuatro pares. Se ha gustado con el capote y se ha mostrado poderoso con la muleta.
El fallo con la espada le ha impedido a Leandro un triunfo rotundo tras una labor muy torera en la que ha llevado la embestida del buen novillo cosida a su muleta. Gran clase la del toro y la del torero.
Ha sorprendido Cayetano, que parece que está recuperando el buen momento que tuvo temporadas atrás. Muy templado por ambos pitones, la falta de acierto con la tizona ha dejado el premio en una oreja cuando tenía a todo el público a favor.
Ha cerrado el cartel el novillero local Jorge Escudero, que también ha tocado pelo gracias a la gran seguridad y tranquilidad que ha demostrado sobre el albero a pesar de su escaso bagaje.
Medina de Rioseco (Valladolid). Novillos de García Jiménez, bien presentados y gran calidad. Jorge Marique: Dos orejas; Manolo Sánchez: Dos orejas; El Cid: Dos orejas y rabo; , El Fandi: Dos orejas; Leandro: Oreja, Cayetano: Oreja; El novillero Jorge Escudero: Oreja. Entrada: Lleno.
Llenazo en la coqueta plaza vallisoletana. (Foto: @ramirocura)
