VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Se ha lidiado en la plaza cubierta de Navalcarnero un buen encierro de Hermanos García Jiménez, con clase, movilidad y codicia. Han destacado sobre todo los dos primeros por su clase y el último por su casta.
Manuel Díaz “El Cordobés” ha cortado dos orejas a un toro con mucha calidad y duración. El torero le ha realizado una faena personal que ha calado en los tendidos. Su labor se ha dividido en dos partes, una primera de toreo templado y limpio en la que han sobresalido tres buenas tandas por el pitón derecho. La segunda parte ha tenido más conexión con el público con el repertorio particular de circulares y salto de la rana. En el cuarto, un sobrero de Mª Carmen Camacho, no pudo hacer nada ante el toro de menos opciones. Pronto se rajó a tablas y no pudo redondear su tarde El Cordobés.
Alberto Lamelas ha gustado por la serenidad de su concepto y la reunión con el toro en las tandas por los dos pitones. Ha sabido templar la embestida de su primero con pasajes de buen ritmo. Podía haber paseado dos orejas, pero ha fallado con el acero y sólo ha cortado una. Se ha desquitado en su segundo. Lamelas se ha impuesto a un animal de buena clase pero justo de fuerzas. El jienense ha expuesto, muy convencido de su posibilidades, e incluso ha sido volteado sin consecuencias. Ha cobrado una buena estocada y ha paseado las dos orejas.
También ha salido a hombros Jiménez Fortes. El malagueño, en su primero, se ha ajustado en un quite por chicuelinas en que ha toreado muy despacio. Con la muleta el toro ha sido noble pero ha desarrollado genio con unas embestidas sin clase. Jiménez Fortes se ha impuesto en una labor de pleno convencimiento y ha atemperado a su oponente. Ha demostrado valor y una cabeza despejada. Ante el último, un astado muy encastado y con mucho que torear, ha estado muy firme. El de García Jiménez no ha regalado ninguna embestida y Fortes lo ha metido en la muleta. Queriendo mucho el malagueño. Estocada trasera y otra oreja.
Navalcarnero (Madrid). Toros de Hermanos García Jiménez, bien presentados y de excelente juego. Uno de Mª Carmen Camacho (4º bis), rajado. Mejores 1º, 2º y el encastado 6º. Manuel Díaz “El Cordobés”: Dos orejas y silencio; Alberto Lamelas: Oreja y dos orejas; Jiménez Fortes: Oreja y oreja. Entrada: Más de un tercio de plaza.
(Foto: Javier Arroyo)
