Le interrumpimos en su sesión diaria de entrenamiento en la plaza de toros La Glorieta, en la Salamanca que le acogió cuando llegó de León para...
Le interrumpimos en su sesión diaria de entrenamiento en la plaza de toros La Glorieta, en la Salamanca que le acogió cuando llegó de León para sentir más de cerca el calor del toro. Toreando está de salón junto a su hermano Damián, novillero puntero que intensifica su preparación de cara a la alternativa. Después de pasar un largo tiempo olvidado por las empresas, Javier Castaño ha vuelto a resurgir gracias a su constancia, pero esta vez por el camino de las corridas duras, donde resuelve con técnica y conecta con un concepto completo y generoso de lo que es la lidia de un toro. Una oreja ha cortado en su paso por Valencia y Castellón, siendo una de las sorpresas. Arranca con fuerza una temporada en la que también estará en Sevilla y Madrid. Sin duda, es su momento.
- "Me he mantenido vivo sabiendo que la constancia iba a tener su premio; he escalado gracias a las corridas duras y estoy muy contento"
- "Estoy muy fresco, lo veo muy claro todo delante del toro. Es mi mejor momento profesional, lo aprovecharé y lucharé por mantenerme"
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
(Foto: Rullot)
