Con casi cuatro décadas como ganadero, José Luis Marca sigue criando el toro que corresponde a su perfil de aficionado y que se basa en la clase y la nobleza...
Con casi cuatro décadas como ganadero, José Luis Marca sigue criando el toro que corresponde a su perfil de aficionado y que se basa en la clase y la nobleza como vehículo portador de bravura y calidad. Explica que su toro es un animal bajo y reunido, forjado con el propósito de contribuir a un espectáculo cimentado en el triunfo del torero. Con 280 vacas y 8 sementales, Marca mantiene viva la llama del toro en tipo, alejado de exageraciones ni exigencias del mercado.
- "Si de algo puedo presumir es se que nunca me he salido de mi línea. Siempre he perseguido el toro de buenas hechuras, criado con la finalidad del triunfo de los toreros"
- "Aquí manda la nobleza, clase y repetición. Cuando un toro embiste con esas tres pautas el toro es bueno, es bravo y el torero está a gusto delante de él"
- "Don Juan Pedro Domecq fue una figura de los ganaderos, fue el impulsor y creador del toro bravo e importante que vemos hoy"
Lea la entrevista completa en su Revista APLAUSOS
(Foto: Arjona)
