PARA ESTE DOMINGO
Santisteban del Puerto, sábado 8 de junio de 2019Santisteban del Puerto, sábado 8 de junio de 2019

La Junta de Andalucía no autoriza la corrida de Santisteban del Puerto en una decisión inexplicable

Redacción APLAUSOS
viernes 14 de agosto de 2020
La Junta alega que los organizadores no han presentado el plan de contingencia con la distancia interpersonal de 1,5 metros

La Junta de Andalucía ha denegado la autorización para la celebración del festejo mixto previsto para este domingo, 16 de agosto, en la plaza de toros jienense de Santisteban del Puerto. La Administración sostiene que la organización del festejo no ha presentado la documentación necesaria tras la modificación de las condiciones para celebrar festejos taurinos acordada por la Junta este jueves y que este viernes ha entrado en vigor. La empresa debía presentar un plan de contingencia acorde a las distancias de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

Una decisión inexplicable porque las nuevas medidas se han publicado este viernes y la empresa ha tenido apenas unas horas para adaptarse a la nueva normativa. Esta mañana unos técnicos de la Junta de Andalucía han solicitado el nuevo plan de contingencia a la organización de acuerdo con la nueva normativa, que supone una reducción drástica del aforo. La empresa debía elaborar el nuevo plan, devolver las entradas vendidas, recalcular el aforo y volver a poner las entradas a la venta para el domingo, y todo ello en unas horas.

El Ayuntamiento de Santisteban del Puerto ha presentado un requerimiento a la Junta solicitando la autorización del festejo, entendiendo que no se cumplen los plazos administrativos. El consistorio alega que no se le ha notificado los cambios con 72 horas de antelación como marca la ley, ni se le ha dado plazo para subsanar las posibles deficiencias en la solicitud, que por otra parte había tramitado acorde a la legislación vigente hasta este mismo viernes. Por ello, la organización no descarta tomar medidas legales.

En el festejo estaban anunciados el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Enrique Ponce y Curro Díaz. Se iban a lidiar toros de Luis Terrón para rejones y Sancho Dávila para lidia a pie.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando