Madrid
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Nuevo paso al frente de Alberto Durán en Las Ventas

El novillero zamorano pierde una oreja tras cuajar una notable faena
Íñigo Crespo
lunes 16 de abril de 2012

Buena novillada de Espartaco -muy condicionada por el viento-, con un bravo y extraordinario cuarto, y dos novillos, quinto y sexto, encastados.

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Aberto Durán ha logrado los mejores momentos de la novillada celebrada en la plaza de toros de Las Ventas, donde se ha lidiado un buen encierro de Espartaco en el que destacó el bravo cuarto, de nombre Atractivo y los encastados quinto y sexto. Raúl Rivera y Conchi Ríos, silenciados.

El que abrió plaza fue un novillo noble y con movilidad que acabó viniéndose abajo al final de la faena. Alberto Durán estuvo sereno aunque sin apretarle en demasía. Durán templó mucho y bien por ambas manos las dulces embestidas de su oponente. Al natural, hubo momentos buenos, aunque los muletazos surgieron de uno en uno. Labor que pese a no ser brillante tuvo consistencia. Fue ovacionado. En cuarto lugar salió Atractivo, número 34, colorado bragado, un novillo extraordinario, completo y que se empleó con bravura en el caballo. Antes, Durán lo cuajó de salida con el capote, gustándose y ganando terreno hacia los medios. Con la muleta, el zamorano entendió bien al ejemplar de Espartaco que embistió con profundidad, despaciosidad y clase logrando muletazos con ritmo, temple y encaje en una faena sólida que hubiese tenido el premio de la oreja de no haber fallado con la espada. Al final, saludos para Alberto Durán y justa ovación para el novillo en el arrastre.

El segundo capítulo de la tarde tuvo como protagonista un desclasado novillo que si bien se movió mucho lo hizo sin emplearse y con brusquedad en los embroques. Lo mejor de la labor del toledano Raúl Rivera fue un buen tercio de banderillas en el que mostró sus facultades y encontró toro en todos los terrenos. La labor muleteril no pasó de decidida y entonada. De nuevo Raúl Rivera logró los mejores momentos con los palos, en un segundo tercio de dominio y lucimiento. Labor condicionada por el viento ante un animal encastado que embistió con poder. Rivra dejó instantes estimables pero in redondear. No anduvo afortunado con los aceros.

Frente al exigente que hizo tercero, la novillera Conchi Ríos ha querido más que ha podido. La murciana se llevó al novillo a los terrenos del cinco ante el molesto viento que sopló durante toda la tarde. La faena careció de hilo argumental, con muchos altibajos, rematada de una estocada casi entera y dos descabellos. El que cerró plaza fue otro novillo bravo en el peto. Encastado y con fijeza, Conchi Ríos anduvo desconfiada y con precauciones debido, de nuevo, al fuerte viento. La murciana optó por abreviar y fue silenciada.

Madrid, 15 de abril de 2012. Novillos de Juan Antonio Ruiz "Espartaco". El cuarto, de nombre Atractivo, número 34, colorado bragado, de 530 kilos, bravo, ovacionado en el arrastre. Quinto y sexto, encastados. ALBERTO DURÁN: Ovación tras leve petición y ovación con saludos tras aviso; RAÚL RIVERA: Silencio y silencio tras dos avisos; CONCHI RÍOS: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Más de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando