VEA LAS FOTOS DE ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
La terna de toreros a caballo que ha actuado esta tarde en Sevilla, compuesta por Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, se ha limitado a saludar las ovaciones del público a la muerte de los toros de Capea que les cupieron en suerte. A los tres se les pidieron trofeos que el presidente no concedió.
Andy Cartagena saludó una ovación del público a la muerte del primero, un buen toro de salida de San Mateo que se desgastó muy pronto y terminó parándose por completo. El benidormí lo paró con Cuco, que anduvo templado y torero encelando la embestida del animal en un palmo de terreno; luego se ajustó en las piruetas a lomos de Maravilla antes de seguir con Magno y terminar con Bisbal, con el que clavó varias cortas al violín. A la faena le faltó la transmisión que, a su vez, le faltaba al toro. Pinchó antes del rejonazo final. Con el grandullón cuarto sacó a Laurel de salida y con Pericalvo en banderillas llegaron los pasajes de más intensidad, exhibiendo buena doma y adornándose con vistosidad. Mató de medio rejón de rápido efecto y se pidió con tibieza la oreja.
Diego Ventura saludó una gran ovación a la muerte del segundo, del que a punto estuvo de pasear una oreja que fue mayoritariamente demandada por el público. El manejable ejemplar de San Pelayo fue parado de salida por la yegua Triana, luciendo después el jinete en banderillas montando a Pegaso y Cheke, con el que protagonizó una serena, segura y templada faena, con batidas y pasadas por dentro de notable ejecución. Cerró con tres cortas a lomos de Califa con adorno del teléfono incluido y, aunque lo mató por arriba, el presidente no concedió el trofeo. Paró al quinto con Demonio, un animal de carnes más sueltas que se movió más que sus hermanos. Su faena alcanzó altos vueltos con Nazarí en banderillas, con espectaculares galopes de costado llevando la cara del toro debajo del estribo, y con Ordóñez, ejecutando ceñidísimas piruetas en la cara del cornúpeta. Epilogó todo con Remate con un par a dos manos en lo alto y tres cortas pero pinchó a lomos de Califa.
Leonardo Hernández arrancó su primera actuación con Cairel en la misma puerta de chiqueros, dejando un único rejón de castigo. Luego, con Verdi clavó banderillas de mejor ejecución que colocación y con Xarope puso un par a dos manos y tres cortas al violín con el de San Pelayo rajado y venido a menos. El rejón de muerte con Humorista quedó arriba pero trasero y la petición del público no acabó de cuajar y la oreja no llegó a manos del extremeño. Con el que cerró plaza montó de primeras a Cairel y sacó para poner banderillas a Olé y Templario, mostrándose algo fallón en determinados pasajes. El toro, pronto, tuvo viveza y emoción en sus acometidas, y el extremeño terminó con las cortas al violín sobre Xarope. Montando a Humorista clavó una rosa pero pinchó y todo quedó en ovación.
Sevilla, 15 de abril de 2012. Toros de San Mateo (1º, 4º y 5º) y San Pelayo, bien presentados, nobles pero muy a menos y sin transmisión. Los mejores fueron el quinto y el sexto. ANDY CARTAGENA: Ovación con saludos y ovación con saludos tras leve petición; DIEGO VENTURA: Ovación con saludos tras fuerte petición y ovación con saludos; LEONARDO HERNÁNDEZ: Ovación con saludos tras leve petición y ovación. Entrada: Tres cuartos.
(Foto: Arjona)
