El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza salió a hombros junto a los matadores de toros mexicanos Óscar San Román y Fermín Spínola en el festejo celebrado ayer en la plaza de toros de la localidad mexicana de Ensenada, ubicada en la Baja California. Además, la otra noticia de la jornada en tierras aztecas fue el importante triunfo del novillero El Tuco, que cortó un rabo en la última novillada de la temporada en el coso hidrocálido, hecho que hacía doce años que no acontecía en la plaza San Marcos.
La reseña completa de ambos festejos, más la de otra corrida celebrada en Jerez, es la siguiente:
Ensenada (México), 15 de abril de 2012. Toros de Fernando de la Mora, para rejones, Jaral de Peñas y Pepe Huerta, de juego desigual. PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Palmas y dos orejas; ÓSCAR SAN ROMÁN: Palmas y dos orejas; FERMÍN SPÍNOLA: Dos orejas y palmas. Entrada: Tres cuartos.
Jerez (México), 15 de abril de 2012. Toros de La Playa. IGNACIO GARIBAY: Silencio y oreja; FABIÁN BARBA: Saludos y vuelta tras petición; ANTONIO ROMERO: Palmas en ambos.
Aguascalientes (México), 15 de abril de 2012. Novillos de Rosas Viejas, Manolo Espinosa -premiado con arrastre lento- y San Marcos. CRISTIAN HERNÁNDEZ: Silencio; JOSÉ ANTONIO GUERRA: Silencio; PEPÍN VEGA: Ovación; CAMILO PINILLA: Palmas; PEPE VARGAS: Ovación y palmas tras tres avisos en el de regalo; JAVIER CASTRO: Oreja; EL TUCO: Dos orejas y rabo y ROMÁN LEGORRETA: Vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos. Los picadores Curro Campos y Mauro Prado escucharon palmas en su comparecencia y los banderilleros Gustavo Campos y Héctor Rojas saludaron en el tercio.
El Tuco, con los máximos trofeos en Aguascalientes. (Foto: Landín-Miranda)
