Manzanares, "sin dolor" tras una operación de espalda de cuatro horas y media

Redacción APLAUSOS
sábado 19 de septiembre de 2020
Según el parte médico, al alicantino se le ha practicado "una micro descompresión endoscópica de las raíces L4-L5 izquierdas que estaban envueltas en un magma fibroso", econtrándose además "una hernia discal extruida subligamentaria"

José María Manzanares ha sido operado este sábado en el Hospital San Juan de León por el doctor Antonio L. Mostaza Saavedra de una lesión en la espalda, problema del que en los últimos meses había vuelto a sufrir una fuerte recaída que no solo le ha impedido entrenar y preparar esta atípica temporada con normalidad, sino que, además, los intensos dolores provocados le impedían llevar una vida normal.

La intervención se ha desarrollado por espacio de cuatro horas y media y ha consistido en la fijación de forma permanente con un dispositivo de titanio y dos tornillos el espacio L4-L5. En el parte médico facilitado se indica que el torero alicantino "no tiene dolor" y que la operación ha ido "según lo previsto", sin embargo en el mismo no se han establecido plazos de recuperación.

El parte médico, firmado por el doctor Antonio L. Mostaza Saavedra, dice lo siguiente:

"La intervención quirúrgica ha transcurrido con normalidad. La duración ha sido de cuatro horas y media. 

El acto quirúrgico ha consistido en un abordaje mediante técnica de cirugía mínimamente invasiva al segmento L4-L5. Se ha practicado una micro descompresión endoscópica de las raíces L4-L5 izquierdas que estaban envueltas en un magma fibroso y además había una hernia discal extruida subligamentaria. 

Una vez realizada la descompresión endoscópica radicular y apreciada la buena movilidad de las raíces nerviosas se procede a introducir un dispositivo intersomático de titanio poroso en el segmento L4-L5 seguido de una artrodesis transpedicular L4-L5. 

En el postoperatorio inmediato el paciente se encuentra bien y refiere que no tiene dolor".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando