TODOS SON DE LA ESCUELA DE SALAMANCA

Definidos los seis semifinalistas del Circuito de Novilladas de Castilla y León

Redacción APLAUSOS
martes 13 de octubre de 2020
Ismael Martín, Mario Navas, Daniel Martín, El Dody, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez se disputarán en las dos novilladas de este fin de semana las tres vacantes de la final

Este domingo concluyó la fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León y el jurado designado al efecto ha definido con sus puntuaciones los nombres de los seis semifinalistas del Circuito. De acuerdo con los criterios estipulados -no se premia tan solo los trofeos (1 punto cada uno), sino también la actitud del novillero (hasta 4 puntos), la expresión artística (hasta 4 puntos) y la espada (hasta 2 puntos)- los semifinalistas son Ismael Martín (11,5 puntos), Mario Navas (10 puntos), Daniel Martín (9 puntos), El Dody (9 puntos), Jesús de la Calzada (8,5 puntos) y Sergio Rodríguez (8,5 puntos), todos ellos de la Escuela Taurina de Salamanca.

El jurado no solo premia los trofeos, sino también la actitud, la expresión artística y la espada de cada uno de los novilleros

Ismael Martín, Mario Navas y El Dody torearán este sábado 17 de octubre en Villoria (Salamanca); mientras que Daniel Martín, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez participarán en la novillada del 18 de octubre en Cantalejo (Segovia). Los tres mejores actuantes, siguiendo los mismos criterios de puntuación que durante la fase clasificatoria, conformarán el cartel de la gran final.

El jurado está compuesto por Alberto Durán, matador de toros; Alipio Pérez-Tabernero, ganadero; Marcos Sanchidrián, periodista; y Domingo Delgado de la Cámara, escritor e historiador taurino.

PERIPLO DE PLAZAS

El Circuito ha visitado Sahagún (León), Huerta del Rey (Burgos), Maello (Ávila), Fuentesaúco (Zamora), Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria) teniendo una gran acogida. Así, en cinco de las seis novilladas clasificatorias celebradas se ha colgado el cartel de “No hay billetes”.

Del mismo modo que en las novilladas anteriores, se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros para las novilladas de semifinales que están a la venta en los ayuntamientos de las localidades. También se podrán adquirir el mismo día del festejo, desde las 12 de la mañana, en las taquillas de la plaza de toros hasta completarse el aforo limitado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando