VEA EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE ARJONA
Volverá a pisar Las Ventas este domingo. Y lo hará tras cuatro años de ausencia. Su última comparecencia en el coso de la calle de Alcalá fue en 2008 con una corrida de Valdefresno. Finalizada la preparación de cara a ese compromiso, aguarda en la tranquilidad de su casa el momento de hacer el paseíllo. "La temporada va a empezar fuerte. Madrid es una plaza de gran relevancia y categoría. Todo lo que se haga en esta plaza tiene repercusión y espero que mi paso por Madrid sea positivo".
El malagueño afronta el compromiso en el coso venteño en un "momento de mi carrera en el que tengo las ideas muy claras. Soy consciente del lugar que ocupo en este momento en la profesión. Cuando no se torea es duro, no es fácil estar en un segundo plano, pero interiormente sigo sintiendo la necesidad de sacar la carrera hacia adelante. Estoy feliz por poder estar en Madrid y espero que con la experiencia que tengo y la madurez con la que me encuentro me dé el crédito necesario para volver a las ferias y ocupar el sitio que quiero en el toreo", señala.
Salvador Vega compartirá cartel con Eduardo Gallo y Oliva Soto. Los toros, de Martín Lorca. "El cartel es atractivo. Somos tres toreros jóvenes pero con años de alternativa y que estamos en una situación que al estar anunciados en Madrid estamos obligados a que pasen cosas para cambiar y mejorar nuestra posición. Respecto a la ganadería, suele sacar toros buenos. Siguiendo su trayectoria viene echando corridas buenas, toros con calidad y toros sueltos que han saltado tanto en Sevilla como en Madrid que han dado opciones de triunfo", apunta.
Alejado del circuito de las grandes ferias, Vega encara esta etapa con tranquilidad y sosiego. "Si estoy en esta situación tan complicada es porque algo se ha hecho mal y el primer culpable soy yo. Trato de llevarlo con tranquilidad y esperar mi momento. Me tomo la profesión como un reto diario, una oportunidad para expresar y reivindicar que puedo estar en un sitio importante. Intento ser sincero al público y cuando salgo trato de expresarme en mi máxima plenitud ya sea en Madrid o en un pueblo, aunque está claro que Madrid te da ese plus necesario. Quiero convencer a Madrid y a su afición", concluye.
(Foto: Arjona)
