La Diputación de Guadalajara ha anunciado la puesta en marcha próximamente de dos líneas de ayuda a empresas dedicadas al sector del espectáculo y la cultura, así como a las ganaderías de reses bravas, muy perjudicadas por las consecuencias de la pandemia. “Son dos de los sectores más perjudicados por la situación que estamos viviendo. Ahora necesitan toda la ayuda y el apoyo que podamos darles”, ha señalado en rueda de prensa José Luis Vega, presidente de la corporación. “Esta situación pasará y entonces seremos nosotros quienes volvamos a necesitarles para disfrutar de nuevo de las fiestas en los pueblos de la provincia”.
Respecto a las ganaderías de bravo, José Luis Vega ha señalado que los ganaderos “no han podido vender el ganado al no haber fiestas, pero tienen que seguir alimentando y manteniendo a los animales”. Para establecer el tipo de ayudas, Vega ha especificado que “se tendrá en cuenta el número de ganaderías de bravo que hay en la provincia, así como la cantidad de reses que hay en cada una”.
𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗟Í𝗡𝗘𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗
👉Para empresas de espectáculos, artistas y ganaderías de reses bravas
🗣️El presidente #JLVega: "Es de los sectores más perjudicados por la pandemia, ahora necesitan nuestro apoyo tras un año sin fiestas" pic.twitter.com/7Fv16CCQab
— Dip. Guadalajara (@dipuguadalajara) November 3, 2020