REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Barcial y sus patasblancas: época de herraderos y nacimientos

Redacción APLAUSOS
jueves 07 de enero de 2021
La finca La Matilla celebra el primer herradero del guarismo 0 y acoge con ilusión los nuevos alumbramientos de las vacas madre de la ganadería

Son fechas de herraderos y nacimientos en el campo bravo. En la finca La Matilla, donde se crían las vacas y becerros de la ganadería de Barcial, se celebró recientemente el primer herradero del guarismo 0 (año 2020) en el que se herraron más de medio centenar de animales entre machos y hembras.

Además, las reinas de la ganadería -las vacas madre- ya han empezado a parir a los que serán los toros y vacas del futuro de la vacada que dirige la familia Cobaleda, que preserva con desmedida pasión una sangre tan singular como la de los patasblancas de Vega-Villar.

A pesar de la pandemia la vida en el campo sigue y no se detiene. Y que así sea por mucho tiempo…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

MADRID

Notable confirmación de Antonio Puerta

Notable confirmación de Antonio Puerta

El murciano fue el único de la terna con opciones en un encierro muy parado y desigual de Araúz de Robles; destacó un excelente José Garrido con el capote; Javier Cortés se las vio con el lote de menos juego

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando