Jairo Miguel continúa con la recuperación de la cornada sufrida este sábado en la plaza de toros de Cáceres. El extremeño evoluciona favorablemente de la herida de dos trayectorias que le causó el tercer toro de José Luis Marca. "He pasado la noche tranquilo, sin fiebre y con las molestias lógicas pero me encuentro bien. No llevo ni 24 horas en el Hospital y ya estoy deseando salir", asegura Jairo, que atiende la llamada de APLAUSOS desde el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres donde se encuentra ingresado.
El percance sucedió al entrar a matar a su primero, un toro al que había cuajado una notable faena: "Me tiré recto, muy de verdad porque sabía que el triunfo no se podía escapar por la espada. El toro no obedeció, me cogió por el chaleco e hizo presa", y continúa: "Me duele más no haber podido salir a matar al sexto que el dolor físico. Las cornadas son cosas que suceden y que tenemos que asumir los toreros y si ocurren es por algo. Me quedo con la dimensión que ofrecí y sobre todo creo que dejé una muy grata impresión".
"Por unas circunstancias u otras, los dos últimos años no se han dado bien las cosas aquí. En 2011 fue la suspensión y este año la cornada. Esperemos que cambie la suerte y pueda cuajar una tarde redonda". Si la evolución es positiva, la intención del torero es reaparecer este próximo sábado en Fuentes de León (Badajoz) donde está anunciado con Esaú Fernández y toros de El Quintanar.
(Foto: Juan Carlos Terroso)
