CASTELLÓN

Pugna entre empresas por dar toros en Vinaròs

Redacción APLAUSOS
lunes 19 de abril de 2021

Varias han sido las empresas que han mostrado su interés por organizar festejos taurinos en la plaza de toros de Vinaròs para las próximas fiestas de San Juan. Tras anunciar Arte y Emoción que había propuesto al Ayuntamiento una oferta para organizar una corrida de toros y dos festejos populares, el empresario y ganadero valenciano Gregorio de Jesús salió a la palestra para comunicar que su empresa tenía prioridad al resto, puesto que había solicitado la plaza el 13 de octubre de 2020 para la feria de junio. Desde ese día, la empresa ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento y está trabajando, a la espera de que se pronuncie la Generalitat Valenciana en el tema de los aforos, para anunciar los festejos.

Parece ser que estas dos empresas no han sido las únicas candidatas para la adjudicación del coso castellonense, pues el Ayuntamiento ha recibido más ofertas de otros empresarios que ya dieron toros en esta misma plaza años atrás, algo que constata el interés por celebrar festejos taurinos en una zona cercana a Cataluña que sigue manteniendo viva la afición taurina.

Se da la circunstancia de que estas dos empresas que ahora pugnan por la plaza costera, organizaron festejos taurinos el año pasado en este mismo ruedo y con muy buen resultado. La intención de Gregorio de Jesús es organizar una corrida de toros, aunque en función de los aforos que determine la Generalitat, la modalidad del festejo podría cambiar a una novillada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando