PAMPLONA

José María Marco: “Sin fiestas de San Fermín, no hay Feria del Toro”

Redacción APLAUSOS
martes 27 de abril de 2021
"Si las autoridades sanitarias te dicen que los parámetros en Navarra no están nada bien, hay que tomar decisiones, y tal y como está la pandemia, no puede ser”, afirma el presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia

Tras el anuncio por parte de Enrique Maya, alcalde de Pamplona, de la suspensión de las fiestas de San Fermín 2021, el presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, encargada de la confección de la Feria del Toro, lamentaba la decisión. “Hay que asumir la realidad. Si las autoridades sanitarias te dicen que los parámetros en Navarra no están nada bien, hay que tomar decisiones, y tal y como está la pandemia, no puede ser”, afirma Marco en declaraciones a Diario de Navarra.

“Si no hay fiestas, no hay Feria del Toro, es irremediable”, sentencia José María Marco, que respecto a la posibilidad de hacer toros en otra fecha, explica: “Lo veo complicado porque ya se plantea que no haya este verano muchos actos con efecto llamada”.

Sobre las ganaderías, José María Marco, añade: “Los toros siguen ahí, reservados, pero habrá que dar a los ganaderos capacidad de tomar decisiones porque no pueden estar siempre esperando. Lo están pasando fatal, tal vez puedan destinarlos a otras plazas o a la calle o sacrificarlos”, apuntó.

La no celebración de la Feria del Toro va a suponer un golpe duro a la Casa de Misericordia, que, según Marco, está en una “delicadísima situación eeconómica, con un déficit de 2,8 millones en 2020”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    CARTELES

    El torismo de Ceret ya tiene carteles

    El torismo de Ceret ya tiene carteles

    El ciclo, que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio, estará compuesto por dos corridas de toros y dos novilladas con picadores y tendrá diversos alicientes como la gesta en solitario de Mario Vilau

    Cargando

    VÍDEO Y FOTOGALERÍA

    La segunda de Olivenza, en imágenes

    La segunda de Olivenza, en imágenes

    Revive la corrida de El Puerto de San Lorenzo de la Feria del Toro del municipio pacense a través del objetivo de María Rosa Quintero

    Cargando
    Cargando