LEGANÉS

Emilio de Justo: en las primeras pruebas no se aprecian fracturas

Redacción APLAUSOS
domingo 09 de mayo de 2021
El extremeño, cogido hasta en dos ocasiones por su primero, no pudo estoquear al quinto de la tarde

Emilio de Justo fue cogido hasta en dos ocasiones por el segundo de la tarde. El torero extremeño sufrió sendas volteretas por un encastado toro de Núñez del Cuvillo. Dos auténticas palizas. En la primera, el toro le hizo la zancadilla con los cuartos traseros, quedando completamente a merced en la cara del astado. Le pasó por encima como un tren, presionando el cuerpo del torero contra la arena. También resultó prendido al entrar a matar, recibiendo otra seria cogida prácticamente de igual forma.

Tras pasear las dos orejas después de una faena que tuvo la profundidad del toreo bueno y la épica de las cogidas, Emilio de Justo pasó a la enfermería donde fue atendido por el doctor Enrique Crespo, que le diagnosticó "una contusión lumbosacra con probable fractura de la vértebra L5 y S1". El extremeño fue trasladado al Hospital de Coslada.

En declaraciones a los compañeros del canal Toros, el doctor Enrique Crespo amplió la valoración de la lesión de Emilio de Justo ofrecida en el parte médico: "Tiene una contusión muy severa, lo malo es que tiene una probable fractura. Entró con mucho dolor e incluso con hipotensión. Quería salir a torear al segundo pero no estaba en condiciones, no le hemos dejado. Ojalá que no tenga nada pero estaba muy mal, con mucho dolor. Los toreros no suelen quejarse por una contusión. En la primera voltereta creemos que se ha hecho daño en la columna cervical; en la segunda, al hacer un traumatismo en flexión, es cuando se ha dañado la zona lumbar. Con un aplastamiento de una vértebra, una persona normal estaría de baja tres meses; siendo torero, mínimo serían treinta días, de ahí en adelante".

Tras realizarle las primeras pruebas, por el momento no se han encontrado fracturas. Permanecerá ingresado en el Hospital Asepeyo Madrid de Coslada.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando

    FERIA DE SANTIAGO

    Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

    Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

    Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

    Cargando

    FERIA DE LA MADELEINE

    Cuando fallan las espadas

    Cuando fallan las espadas

    Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

    Cargando

    FERIA DE SANTIAGO

    Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

    Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

    Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

    Cargando
    Cargando
    Cargando