VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Una oreja cortó Morenito Aranda del sexto toro de la tarde, un anaimal con un comportamiento muy parecido al resto de sus hermanos, con poca clase, embistiendo con la cara suelta y empleándose poco. Morenito de Aranda, muy arropado por su gente, estuvo decidido en todo momento, haciendo un gran esfuerzo pro sacar lo poco que tenía el toro. Una buena estocada precedida de un descabello, le valió cortar la oreja. Se topó en primer lugar con otro toro deslucido de Valdefresno y muy bajo de raza. Faena tesonera la del burgalés aunque el astado no se empleó en ningún momento, lo que impidió el lucimiento. Mal con la espada.
Una oreja ha cortado Noelia Mota al primero de la tarde, un ejemplar de San Mateo manejable y noble. La rejoneadora realizó una labor intermitente, en la que destacó montando a "Rayito" con las banderillas en buenas batidas de costado. Buen final con "Pavaroti", con quien clavó cortas y dejó una estocada efectiva.La rejoneadora dio una vuelta al ruedo tras su faena al cuarto de la tarde, un ejemplar manejable de San Pelayo aunque acabó rajado en tablas. Templó sobre "Esbozo" y "Rayito" en banderillas, dejando momentos estimables. Faena larga y de mucha voluntad de la rejoneadora. Dejó un rejón de muerte aunque tuvo que bajarse del caballo para descabellar, hasta en tres ocasiones, esfumándose el premio.
César Jiménez se topó con un toro de Valdefresno bien hecho, fino de hechuras pero deslucido de juego. Realizó el madrileño una faena de menos a más en la que nunca apretó al toro, siempre toreándolo a media altura. Tampoco tuvo opción de lucimiento César Jiménez con el quinto, un astado sin clase, bajo de raza y falto de finales. Jiménez puso todo de su parte, incluso comenzó la faena de rodillas y lo sujetó en los medios, pero la faena nunca tomó vuelo. Media estocada.
Burgos. Lunes 25 de junio. Toros de San Mateo y San Pelayo para rejones y Valdefresno para la lidia a pie, de poco juego. NOELIA MOTA: Oreja y vuelta al ruedo; CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio en ambos; MORENITO DE ARANDA: Silencio y oreja . Entrada: Media plaza
Noelia Mota paseó un trofeo. (Foto: Julián López)
