Es uno de los miembros de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona. Inteligente, fiel conocedor de los entresijos sanfermineros y una de las personas que ponen todo su empeño, su esfuerzo y trabajo en manejar con rigor el entramado ferial. Defiende la entidad y la importancia del toro de Pamplona como base del abono y la presencia de todos los toreros importantes que quieren estar en San Fermín. De los carteles destaca la simbiosis entre toreros consagrados, emergentes y revelaciones; y de la plaza la personalidad del público como valor añadido.
“Desde 1959 y hasta hoy, gracias a Sebastián San Martín, el toro es el que reina. Se eligen las ganaderías y se anuncian en diciembre y el que quiera, que se apunte”
“Nunca se hace la feria que se desea, pero tras reunir los intereses de las contrataciones, economía y profesionales, la feria posee alicientes”
“Es una plaza muy jaranera pero cuando ocurre algo en el ruedo, ver entregarse a toda la gente es algo importantísimo. Esta es una feria de peso”
