Carlos Puertas: "Todo indica que en 10 ó 15 días estará recuperado"
El matador de toros valenciano David Esteve ha interrumpido su gira por tierras peruanas y regresará este martes a España para ser sometido a distintas pruebas médicas que dictaminen el alcance real de las molestias que el torero padece en su brazo derecho desde hace algún tiempo.
Según ha informado a este medio su apoderado, Carlos Puertas, "David ha sido sometido en Lima a una resonancia magnética, debido a que venía acusando desde el mes febrero una molestia en el brazo derecho, al parecer, causada por una fuerte voltereta que le propinó un toro a puerta cerrada. En la plaza de toros de Lajas -prosigue- acusó una pérdida de fuerza en el brazo, lo que llevó a que el torero fuese a realizarse una resonancia. Hemos consultado con los especialistas que le van a tratar en España y dicen que todavía no se puede diagnosticar el alcance, pero no obstante si todo sale según lo previsto la recuperación no superaría los 15 días y de momento no se puede decir que sea necesaria una intervención quirúrgica".
El mentor del torero de Rafelbunyol, concluye: "Está previsto que David llegue a España mañana para ponerse de inmdediato en manos del equipo médico que va a tratarle, y entonces podremos ampliar datos de diagnóstico y tratamiento, pero todo indica que no van a hacer falta más de esos 10 ó 15 días que comento".
