Bogotá está estudiando la posibilidad de que este mismo verano regresen los toros al coso de La Santamaría. Según ha declarado a RCN La Radio el Secretario General del Distrito, Eduardo Noriega, en agosto, durante el Festival de Verano, podría realizarse de nuevo un espectáculo taurino si se llega a un acuerdo de no matar al animal en la corrida. La decisión dependería de que no acabar con la vida del toro sea un acuerdo permanente, incluso para la temporada regular, según informa la página web de la citada radio.
Además, el Distrito comenzó una mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Toreros para evaluar sus condiciones laborales tras la decisión distrital.
“Se busca explorar con ellos posibilidades que resuelvan el tema de su oficio y los temas laborales a los que se ven sometidos con ocasión de la revocatoria de mandato a la Corporación Taurina. Esperamos llegar a acuerdos, estamos discutiendo posibles soluciones incluida la propuesta de la administración de permitir corridas de toros en la Plaza siempre y cuando se garantice que no habrá sangre en la arena”, explicó Noriega.

