Perera, ovacionado con el complicado primero, deja escapar el premio con el acero en el cuarto; Talavante, silenciado con el segundo, fue abroncado en el quinto.
VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO
Juan del Álamo ha paseado el único trofeo del tercer festejo de la Feria de Santiago de Santander. El salmantino logró el apéndice tras pegarse un notable arrimón ante un toro de Puerto de San Lorenzo que se movió al principio pero fue perdiendo fuelle a medida que avanzó la lidia. Mató de estocada defectuosa escupida por la res y estocada en lo alto. Eso fue ante su primero, pero el lío gordo llegó en el que cerró plaza, un buen toro al que cuajó el diestro charro en una faena que pudo ser de premio doble si no llega a marrar con la espada. A pesar de ello, Del Álamo se reivindicó y pidió paso en el coso de Cuatro Caminos.
Miguel Ángel Perera saludó la primera ovación de la tarde tras despachar al toro que abrió plaza, un complicado ejemplar de Puerto de San Lorenzo que obligó a hacer un esfuerzo grande al extremeño, que también tuvo que pechar con las dificultades del viento. Mató de tres pinchazos y una casi entera. Con el cuarto se pegó un espectacular arrimón pero los cinco pinchazos que precedieron a la estocada final le hicieron perder la oreja.
El segundo, que correspondía a Alejandro Talavante, se partió la mano derecha en banderillas y fue devuelto a los corrales. El sobrero pertenece a la ganadería titular, aunque el diestro prefirió correr turno, por lo que en su lugar salió el que iba a lidiarse en quinta posición. El del Puerto fue a menos en su comportamiento y Alejandro, que anduvo bien con él, estropeó su quehacer con los aceros, pinchando y precisando de un par de golpes de verduguillo para acabar con él. El quinto, un animal complicado, fue despenado de nueve pinchazos y siete descabellos, lo que provocó la bronca del público para el torero.
Santander, 23 de julio de 2012. Toros de Puerto de San Lorenzo, el 5º como sobrero tras ser devuelto el lesionado 2º y correrse turno, desiguales de presentación y juego. Destacó el lote de Del Álamo. MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación y silencio tras aviso; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y bronca; y JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos.
(Foto: Arjona)
