VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
VEA LAS FOTOS DE LA VOLTERETA A EL FANDI
Corrida baja de raza, noble, floja y sin finales la que se ha lidiado en Vitoria en la tradicional Corrida del Blusa. La faena de mayor entidad del festejo llevó la firma de Jiménez Fortes, que entró sustituyendo a El Cordobés. El malagueño se lució en su primero manejando el capote en el saludo a la verónica y en el posterior quite por chicuelinas. Fortes imprimió temple a su labor, administrando bien al toro con dos buenas series sobre la diestra. Con el toro más aplomado, se metió entre los pitones con gran autoridad. Saludó una ovación. Con el que cerró plaza tuvo pocas opciones ya que se paró muy pronto. Aun así, Fortes superó a su oponente pisando terrenos comprometidos y demostrando el buen momento que atraviesa.
Emocionante resultó el tercio de banderillas de El Fandi a su primero. Capacidad y brillantez la del granadino con los palos que no pudo en la muleta lucir ya que el toro le faltó clase y se vino muy abajo. El granadino brilló en el quinto, un toro de buena condición al que banderilleó con poder. Faena intensa, ligada y de buen trazo, especialmente los muletazos sobre la zurda. A la salida de un pase de pecho por ese pitón recibió una aparatosa voltereta sin consecuencias. Cobró una media estocada de efecto fulminante.
Por delante, Juan José Padilla realizó una faena de mucho oficio y disposición, mostrándose siempre por encima de su oponente. Mató de una estocada e incomprensiblemente el palco no dio la oreja a pesar de la petición mayoritaria. El jerezano no tuvo opción con el manso cuarto, un toro sin entrega y que embsitió con la cara arriba.
Vitoria, miércoles 25 de julio de 2012. Corrida del Blusa. Toros de El Torreón (1º, 3º y 5º) Carmen Segovia (2º, 4º y 6º), nobles, manejables pero flojos y bajos de raza. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos tras fuerte petición y bronca al palco y silencio. EL FANDI: Silencio y oreja; JIMÉNEZ FORTES: Ovación con saludos tras leve petición y silencio. Entrada: Un tercio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Santos Santos "El Serranillo".
(Foto: Javier Arroyo)
