La operación de Jacinto Salazar, sin complicaciones
En la jornada de este martes, Miguel Abellán ha visitado a su amigo Jacinto Salazar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid donde se encuentra ingresado tras el trasplante de corazón al que fue sometido el lunes. "Está muy animado y nosotros muy contentos. Hemos estado viéndole y los médicos nos han dicho que está mejor de lo que esperaban. La evolución es favorable, se encuentra francamente bien pero hay que esperar a que pasen las lógicas horas de riesgo que conlleva una operación de este tipo", señala.
A pesar de que a Jacinto Salazar se le ha retirado la ventilación asistida, deberá permanecer en principio cuatro o cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Le han trasplantado el corazón no le han curado una gripe. Por mucho que queramos correr hay que seguir un protocolo de riesgo, con tranquilidad y sin prisa ninguna".
Para Miguel Abellán, lo más importante "es la suerte que ha tenido de encontrar in extremis un corazón fuerte, sano, el mejor que podía encontrar. Hay que agradecer eternamente a la familia que ha donado no sólo el corazón sino todos los órganos de la persona fallecida. Ahora a Jacinto le queda un camino lento pero lo verá con otros ojos por haber llegado a tiempo".
"Todo el toreo ha hecho fuerza para que llegue ese corazón y es de agradecer. Las ha pasado moradas porque ha habido momentos muy tensos, momentos en los que se temía de verdad por su vida pero afortunadamente ha llegado el corazón. Ahora hay que esperar a que el cuerpo lo asimile de la mejor manera posible y pueda hacer una vida normal", concluye.

