Juan Leal ha sido el gran triunfador de la novillada matinal celebrada en la plaza de toros de Dax. El arlesiano ha cortado una oreja a cada novillo de su lote y ha dejado una gran impronta. En su primero, un sobrero de José Cruz que embestía con clase, ha podido sacar a relucir toda su tauromaquia cuajando al novillo por los dos pitones toreando con temple en muletazos largos y profundos. Pronto ha conectado con el público de Dax, que ha seguido con interés el trasteo. Un pinchazo y un descabello ha dejado el premio en una oreja. Su segundo ha ofrecido más dificultades. Leal ha tratado de llevarlo embebido en la muleta, pero el animal no quería saber nada. Al final, el novillero ha optado por las cercanías, donde el novillo ha permitido realizar una labor muy meritoria y cortar otro apéndice.
Poco ha podido hacer Gonzalo Caballero ante un lote soso que restaba interés a lo que acontecía en el ruedo. Caballero ha demostrado ganas y valor. Ha completado la terna Cayetano Ortiz, que no se ha entendido con un lote que ha ofrecido más opciones.
Dax, 12 de agosto de 2012. Novillos de José Cruz, manejables, más complicada la segunda mitad del festejo. CAYETANO ORTIZ: Silencio en ambos; JUAN LEAL: Oreja y oreja; GONZALO CABALLERO: Silencio y ovación. Entrada: Casi tres cuartos.
(Foto: Roland Costedoat)
