David Mora ha salido a hombros de la plaza de toros de Palencia tras cortar dos orejas, una de cada toro de su lote. Javier Castaño también tocó pelo en la tarde de su reaparición tras el percance del pasado domingo en Bilbao. Iván Fandiño no tuvo opciones y fue silenciado.
Faena de mucha entrega con pasajes de calidad la de David Mora a su primero, un toro bien hecho de Sancho Dávila. Se gustó a la verónica el toledano, muy aplaudido. Faena a más en la que destacó en el toreo en redondo en la última parte de la labor. Cobró una estocada entera y paseó un trofeo. Otra oreja sumó del sexto, un buen ejemplar de Antonio Bañuelos al que entendió bien en una faena compacta y ligada sobre ambas manos. Antes se volvió a lucir en un quite por gaoneras. La espada, al igual que en su primero, funcionó a la perfección.
Abrió plaza un toro justo de fuerzas con el que Javier Castaño estuvo centrado y solvente, sin embargo su labor no llegó a un público demasiado frío con el torero. Mató de media estocada en la suerte de recibir y fue silenciado. Muy templado y torero fue el recibo de capa de Castaño a su segundo al que toreó muy bien en un conjunto en el que abundó el toreo de calidad por ambos pitones. Al final de faena surgió el Javier Castaño de siempre, toreando en las cercanías, pisando terrenos de compromiso. Mató de un soberbio volapié al segundo intento.
El segundo, al igual que su anterior, fue pitado de salida por su presencia. Iván Fandiño brindó al público una labor templada y asentada, luciendo en dos series sobre la diestra y una en el toreo al natural. El viento condicionó su faena que no logró rematar con acierto con los aceros. El quinto fue devuelto y en su lugar salió un sobrero del hierro titular. Muy flojo el toro, no tuvo opción el vizcaíno que porfió sin éxito.
Palencia, jueves 30 de agosto de 2012. Toros de Sancho Dávila. JAVIER CASTAÑO: Silencio y oreja; IVÁN FANDIÑO: Silencio en ambos; DAVID MORA: Oreja y oreja. Entrada: Casi media plaza.
