Manuel Molés cautivó a Murcia con un sentido pregón

 El periodista hizo un brillante acercamiento a la ciudad en el que mezcló historia, sentimiento, vivencias y actualidad
Redacción APLAUSOS
jueves 27 de septiembre de 2012

El periodista y compañero de APLAUSOS Manuel Molés fue el encargado en la noche del miércoles de pronunciar el pregón taurino de la Feria de Murcia, uno de los actos más relevantes de la programación del 125 Aniversario del Club Taurino y la plaza de toros de Murcia, que se celebró en el salón de actos de Cajamurcia con una gran expectación.

La presentación del pregonero corrió a cargo del director regional de la Ser en Castilla La Mancha, Ángel Calamardo.

Molés comenzó explicando sus vínculos personales con Murcia –está casado con María José Ruiz, periodista murciana- y enseguida entró en profundidades citando a Zorrilla como creador de la frase “de Murcia al cielo” y leyó un poema de este autor sobre una tierra de la que el propio Molés destacó su “capacidad de fusión”, concluyendo que es un lugar que “transmite armonía”.

No faltó el recuerdo del maestro Antoñete y el repaso pormenorizado a los toreros de la tierra, parándose en algunos de ellos como Antonio Mondéjar, presente en el acto, a quien felicitó porque ayer cumplía 25 años de alternativa, Pepín Liria, de quien dijo: “Va a torear una corrida pero se está preparando como si fuera a torear toda una temporada”, y Rafaelillo, que también asistió al pregón, de quien destacó su valor, pero también “su capacidad para hacer el toreo bueno”.

Al finalizar el pregón, el empresario de la plaza, Ángel Bernal, entregó a Manuel Molés un obsequio consistente en un retrato obra del conocido pintor Martínez Cánovas. El guitarrista murciano Carlos Piñana puso el epílogo musical interpretando varios temas de su repertorio que fueron un cierre muy apropiado para un pregón de lujo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

FOTONOTICIA

Vicent Mompó, con Samuel Navalón "el día después"

Vicent Mompó, con Samuel Navalón "el día después"

Mompó, presenció desde un burladero del callejón la corrida de toros de este domingo en Valencia junto a Samuel Navalón, flamante triunfador -y hasta el momento máximo del abono- en su reaparición el sábado en la Feria de Fallas

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

La maldición de Eolo y Heracles

La maldición de Eolo y Heracles

Una faena de inteligencia de Talavante al manso y enclasado tercero y la torería de Ortega fueron un oasis sí, pero no bastaron para luchar contra un destino que pareció estar anunciado desde que se levantó el telón

Cargando
Cargando