David Mora también tocó pelo y El Cid fue ovacionado.
VEA LAS FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Repitió con codicia y nervio el primero de la tarde al capote de El Cid, que ligó una serie de verónicas ganando terreno hasta el centro del ruedo, donde remató con media. Bravito en varas fue el toro en los dos puyazos que tomó. Fandiño entró al quite por ceñidas gaoneras. Faena basada casi exclusivamente por el pitón derecho frente a un toro que repetía con boyantía y mostraba una fijeza excelente. Ésa fue su principal virtud. Dejó el de Salteras dos series de naturales, mejor la segunda rematada con un afarolado. Acabó con dosantinas, cambio de mano y pase de pecho, necesitando de dos pinchazos y una entera para acabar con el animal. El cuarto, recibido con buenos lances a la verónica coronados con media en la boca de riego, cumplió en dos encuentros con el caballo sacando complicaciones en el último tercio. El animal calamocheaba, probaba y embestía rebrincado, sobre todo a izquierdas, obligando al de Salteras a cortar por lo sano. Fue silenciado.
El bien presentado, segundo, más bajito de agujas y corto de cuello, humilló en el capote de salida. Entró hasta tres veces en el caballo, saludando después en banderillas Jarocho y Llaverito. El toro fue muy alegre, acometiendo de lejos a la muleta de un torero que no le importó lucirlo en varias series citando de largo. Mejor sobre la diestra, el de Orduña se adornó al final con bernadinas y el estoconazo trasero con que coronó su notable obra fue premiado con una oreja. El público llegó a pedir la segunda. El chorreado y precioso quinto, de imponente estampa, repitió bien aunque perdiendo algo las manos en los capotes. Entró dos veces al caballo, cobrando un fuerte primer puyazo y un segundo más medido. Fandiño, que empezó por alto sin enmendarse, cuajó una labor de un temple delicioso. Faena cadenciosa, compuesta por series perfectamente rematadas por los dos pitones. Acabó con manoletinas y soberbio espadazo. Dos orejas.
Faena que pasó inadvertida la de David Mora al tercero. El público no terminó de entender la labor del de Borox, que pechó con el toro de menos clase de los jugados hasta ese momento. Fue meritoria la faena de Mora, aguantando parones al toro, pero todo quedó en silencio tras una estocada eficaz. Se fue por verónicas hasta el centro del platillo con el sexto, al que embarcó bien la embestida rematando con una media al ralentí. Peleó bien en varas, en bravo, hasta en tres entradas. Toro importante, que a pesar de esperar en banderillas se definió en la faena de muleta y mostró prontitud, fijeza, alegría y emoción. Acompañó con todo su cuerpo Mora las embestidas del animal, toreando bien sobre los dos pitones, con el toro metiendo el morro por el suelo por el lado zurdo. Bonitos fueron los ayudados por bajo finales que precedieron a las manoletinas. Estocada baja y oreja. Y gran ovación para el toro.
Dax (Francia). Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de interesante juego. EL CID: Ovación tras aviso y silencio; IVÁN FANDIÑO: Oreja con petición de otra tras aviso; y DAVID MORA: Silencio y oreja. Entrada: Lleno aparente.
(Foto: Roland Costedoat)
