Pepín Liria: "Sentía que tenía un compromiso con Murcia y su plaza"

El de Cehegín regresa este lunes a la Condomina tras su retirada de 2008
Redacción APLAUSOS
martes 11 de septiembre de 2012

"Que la historia de Murcia llegue hasta esos números dice mucho de la feria y de su plaza. Yo vi el centenario y ahora el 125 aniversario me toca vivirlo en primera persona. Sentía que tenía un compromiso con Murcia y su plaza en una fecha tan señalada y por eso he decidido torear. Es un orgullo para mí y debe serlo para todos los murcianos que celebremos esta efeméride. La historia se escribe año tras año y yo intentaré aportar un poco más con mi presencia". Son palabras de Pepín Liria acerca del 125 aniversario que la plaza de toros de su tierra, la Condomina, cumple este año.

El murciano, que regresa este lunes al lado de Ponce y Manzanares al coso que marcó sus primeros pasos, dice sobre la importancia de la feria murciana en la temporada española: "Con el paso de los años Murcia es una feria consolidada, de las más importantes en el mes de septiembre junto a Valladolid, Albacete y Salamanca. Murcia marca el calendario taurino en esta etapa de la temporada y es una feria donde todas las figuras del toreo quieren estar. Es una de las ferias importantes y de prestigio de la temporada".

Además, sobre su afición, señala: "Es torerista pero sabiendo lo que quiere. La de Murcia ha sido siempre una afición que responde, que ha llenado la plaza y que está por la labor del espectáculo. Los triunfos se suceden en esta plaza y eso no es más que el fiel reflejo de una afición que los propicia. Cuando los toreros sabemos que vamos a un sitio donde se nos valora y se nos quiere nos entregamos más y a la vista están los resultados de las ferias en todos estos años. Es precioso encontrar una afición que quiere ver torear y disfrutar del toreo".

Cuestionado por algún recuerdo especial que conserve de alguna de sus muchas tardes en La Condomina, admite: "Son tantos... Pero destacaría uno, el de mi despedida el 12 de octubre de 2008. Esa tarde fue el resumen gráfico de todo lo que he vivido en esa plaza, un cúmulo de sentimientos y sensaciones que nunca olvidaré en esa tarde en la que me despedía del toreo".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando