FERIA DE SAN MATEO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Golpe de Urdiales en Logroño

Dos orejas para el riojano con un gran toro de Victorino Martín
Redacción APLAUSOS
miércoles 19 de septiembre de 2012

El banderillero El Víctor, herido en el quinto, está siendo operado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA A EL VÍCTOR

Diego Urdiales sorteó un buen toro de Victorino Martín, con nobleza al que cuajó una buena faena, de mucho asiento y clasicismo y en la que destacó toreando al natural. Faena de buena estructura y temple, y en la que el mayor mérito estuvo en buscar y sacarle el fondo del animal. Mató de un pinchazo hondo y descabello y dio una vuelta al ruedo. Dos orejas cortó del excelente quinto. Un gran toro de Victorino Martín, que fue fuertemente ovacionado en el arrastre. Faena muy completa de Urdiales, de principio a fin. Muy redondo todo lo que hizo el riojano que toreó templado y con elegancia sobre la mano derecha y destacó la hondura de los muletazos al natural. Zapatazo de Urdiales en su primera comparecencia en su tierra. Este quinto hirió al banderillero Víctor García "El Víctor". El subalterno fue prendido a la altura del muslo derecho cuando sacaba al toro del caballo. Sufre tres cornadas de 25, 20 y 7 centímetros.

El primero fue un toro deslucido, apagado y reservón ante el que Antonio Ferrera se mostró muy firme y con mucha seguridad pero con el que el extremeño no tuvo ninguna opción. Ferrera tiró de oficio con el cuarto, un toro con movilidad y exigente. Sobresalió los momentos con la mano izquierda pero la faena terminó diluyéndose.

Toro de Victorino con escaso celo el primero de Luis Bolívar. Parado y aplomado. El colombiano estuvo dispuesto, logrando una faena de buen corazón, logrando muletazos sueltos. De uno en uno. Cumplió Bolívar, que fue silenciado. El sexto se movió pero no rompió hacia adelante, repuso y no se rebosó en sus embestidas. El colombiano se msotró tesonero en una labor en la que puso todo de su parte.

Logroño, domingo 16 de septiembre de 2012. Toros de Victorino Martín, bien presentados, variados de juego. Destacó el buen segundo. El quinto, "Jaquita", número 145, negro entrepelado, de 538 kilos, excelente, encastado, ovacionado en el arrastre. ANTONIO FERRERA: Silencio y silencio; DIEGO URDIALES: Vuelta al ruedo tras petición y dos orejas; LUIS BOLÍVAR: Silencio y silencio. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando