La próxima semana el PSOE celebrará en Valencia su 40º Congreso Federal, en el que se debatirán, entre otras, cuatro enmiendas que buscan eliminar las promociones y subvenciones a la tauromaquia.
Dos de ellas piden que, en coherencia con la defensa del bienestar de los animales, se planteen "acciones para extinguir la tauromaquia, así como desmantelar y reconvertir el conjunto de actividades económicas que la rodean", y retirar además cualquier ayuda o subvención a la Fiesta.
Otra enmienda se refiere a que el PSOE deje claro y asuma que la tauromaquia no es cultura y que no deben promocionarse "ni las corridas ni los espectáculos callejeros con toros".
Por último, la más restrictiva de las enmiendas aboga por prohibir que los menores de 16 años asistan a los espectáculos taurinos, propuesta que ya rechazó en su día, cuando Unidas Podemos pidió incluir esta prohibición en la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Estas enmiendas ya han pasado los primeros filtros para ser debatidas los días 15, 16 y 17 en Valencia, en un momento en el que la tauromaquia está en el orden del día después de que el Gobierno dejase a la Fiesta fuera del bono cultural.

