SETMANA DE BOUS
(Foto: Mateo)(Foto: Mateo)

Pascual Javier, puerta grande en Algemesí

El valenciano, que reaparecía tras la cornada de Calasparra, corta tres orejas
Redacción APLAUSOS
viernes 28 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO

El valenciano Pascual Javier volvía a los ruedos tras la grave cornada que sufrió en la Feria del Arroz de Calasparra. El valenciano ha cuajado una importante tarde, ofreciendo una notable imagen en sus dos novillos. De su primero obtuvo un trofeo tras una faena de mucha exposición. Firme el torero, aguantó parones, dejándose llegar mucho los pitones del novillo. Su segundo, sin ser excepcional, fue el animal de mejores condiciones de la tarde. Pascual Javier realizó una faena redonda, de mano baja y largura en los muletazos en varias series muy rematadas que llegaron con fuerza al tendido por la emoción de su oponente. A sus manos fueron a parar las dos orejas.

El cartel lo completaba Gómez del Pilar, que se llevó el peor lote del encierro. Aun así, el madrileño lo intentó todo en sus dos novillos y de haber manejado con más acierto la espada podría haber paseado algún trofeo.

Algemesí, martes 25 de septiembre de 2012. Novillos de Guadaira, bien presentados, nobles y manejables los tres primeros. El cuarto, complicado. PASCUAL JAVIER: Oreja con petición de la segunda y dos orejas; GÓMEZ DEL PILAR: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

MERCADO DE INVIERNO

Un nuevo apoderamiento para 2026

Un nuevo apoderamiento para 2026

Una unión sellada "de forma indefinida, en un acuerdo basado en la confianza, el respeto y la ilusion y con el objetivo de potenciar la carrera del torero y afrontar nuevos retos profesionales"

Cargando

REPORTAJE EN EL MUNDO

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

Niños de Kenia, fascinados con el toreo de Urdiales

El reportaje de El Mundo que firma Zabala de la Serna cuenta con el testimonio de Diego Urdiales quien explica cómo le llegó la foto que ilustra el texto y “la mezcla de satisfacción y emoción” que sintió al conocer la historia

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando