Hace unos días, la Real Venta de Antequera acogió la entrega de los Trofeos Taurinos Juan Belmonte, en la que se hacía entrega de los galardones de 2021.
El Trofeo Juan Belmonte a la edición 2021 le fue concedido al maestro Paco Camino, pero fue su hijo Rafi Camino quien recogió la estatuilla que se le otorgaba en conmemoración de los sesenta años de su alternativa. A través de una proyección se hizo presente el diestro de Camas, agradeciendo la entrega del premio desde la distancia.
En el acto, presentado y conducido por la periodista de Canal Sur Noelia López, también recogió el galardón José Ortega Cano, a quien se le hizo entrega del Trofeo Juan Belmonte del pasado año, que no pudo recoger en su momento a causa de la pandemia.
El periodista Juan Belmonte, sobrino-nieto del Pasmo de Triana, recibió el premio al periodismo taurino en reconocimiento a su labor comunicativa en el mundo de la tauromaquia. Por su parte, el premio a la Ganadería Legendaria le fue entregado a Pepe Murube, representante del hierro.
En el turno de los toreros, Juan Ortega recogió el Trofeo al Torero Revelación de la temporada, a la vez que Finito de Córdoba era distinguido en conmemoración de los treinta años de alternativa.
Por último, la Tertulia quiso hacer una mención especial al escultor Jesús Cuesta Arana, contertulio fallecido este año.
