La tauromaquia ha sufrido un nuevo ataque, en esta ocasión en Venezuela. El festival taurino Tradiciones de España, que estaba programado para el próximo 11 de diciembre en la muy taurina ciudad de Maracay, ha sido suspendido por la fiscalía venezolana. El fiscal general, Tarek William Saab, ha considerado el evento “una matanza pública de animales”, según informa el periodista Alonso Moleiro en El País.
La corrida se iba a desarrollar en una plaza portátil propiedad del ganadero y matador venezolano Erick Cortez. El mismo Cortez iba a formar parte de la terna acompañado de los toreros españoles Manuel Escribano y David Galán. El centro comercial Parque Los Aviadores, situado en una zona de especial tránsito como Palo Negro, era el lugar indicado para situar la mencionada portátil.
Se da la circunstancia de que es la primera vez que un alto funcionario del estado venezolano se posiciona en contra de la tauromaquia y emite una sentencia en firme. No obstante, los espectáculos taurinos no están prohibidos en Venezuela y se siguen celebrando por diversos puntos como Valencia, Maracay, San Cristóbal y Mérida. Con esta decisión, Saab ha confirmado una política de persecución en contra del "maltrato" o "tráfico" de animales que viene desarrollando desde el año 2017.