El novillero sin picadores Miguel Ángel Silva ha sido dado de alta este martes en el Hospital Clínico de Salamanca. El novillero extremeño se encuentra en su domicilio donde continúa con la rehabilitación de la grave cornada que sufrió hace ahora ocho días en Hoyo de Pinares, cuando un eral le arrancó la femoral y a punto estuvo de perder la pierna. La fiebre que tenía el joven novillero este pasado fin de semana ha remitido, por lo que los doctores han estimado oportuno darle el alta hospitalaria.
El novillero extremeño, mediante un comunicado, ha querido dar las gracias "de todo corazón al personal médico que me ha atendido tanto en este centro hospitalario como en el de Ávila y en la UVI Móvil en donde se me intervino tras sufrir la cornada, por el trabajo llevado a cabo y sus atenciones y desvelos hacia mi persona. Asimismo quiero dar las gracias a todos los profesionales que me han llamado, y en especial a Daniel Martín que con su visita diaria ha hecho más amena mi estancia en su tierra. También a mis compañeros y personal docente de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz".
El novillero extremeño ha tenido hacia la figura de Antonio Ferrera una mención especial: "Y, me van a permitir, que personalice este ramillete de agradecimientos en la figura del maestro Antonio Ferrera, a quién junto con los médicos debo la vida por su arrojo y determinación en la propia arena de la plaza. A todos, de corazón, muchas gracias. Os prometo que haré todo lo que esté en mi mano y mucho más para poder devolver todo el cariño recibido donde mejor puedo hacerlo: en la plaza".