Cuevas mueve la pierna derecha y los dedos de la izquierda
El novillero Ismael Cuevas está siendo intervenido desde las 8:30 de la mañana en el Hospital Carlos Haya de Málaga de la fractura de la vértebra C7 que sufrió al ser cogido por un toro que toreaba a puerta cerrada. La operación, según ha confirmado Antonio Cuevas, padre del torero, durará entre 8 ó 9 horas aproximadamente y consiste en "extraer una parte del hueso de la cadera para hacer un injerto entre las vértebras C6 y C7".
El padre del torero se encontraba esta mañana muy optimista con respecto a la recuperación de su hijo ya que ha podido comprobar de primera mano cómo Ismael está recuperando la movilidad: "La pierna derecha la flexiona mucho más, la izquierda no la mueve pero sí tiene sensibilidad. Tiene movimiento en cadera y brazos. La evolución es muy buena y los médicos, con la cautela que muestran siempre, ven que puede recuperarse perfectamente", admite.
Antes de entrar a quirófano, Antonio ha podido hablar con su hijo y éste le ha dicho: "Papá, vamos a hacer otro paseíllo más". "Tranquilo, que vas a salir por la puerta grande", le ha respondido su padre.