GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO
Abrió un toro hondo y cuajado para rejones de Abilio Hernández, un ejemplar manso y rajado que se ha defendido y no ha resultado sencillo. Martín Burgos, muy dispuesto, ha cuajado una labor de riesgo y ajuste en la que ha sobresalido montando a Gallo, clavando un buen par a dos manos, un carrusel de cortas al violín y un certero rejonazo. Ante el cuarto y bajo un aguacero, logró una faena cosida y ligada que tuvo momentos de gran intensidad. Brilló montando a Bolero, Gallo y Sol, rematando su labor de un rejonazo caído y paseando su segunda oreja. Durante el segundo tercio, el subalterno Diego Fuentes Parra resbaló por el mal estado del piso, resultando volteado de forma espectacular.
El segundo fue un toro de Miranda de Pericalvo, bueno, con clase y ritmo. Chechu -brinda al equipo médico- realizó una faena de buen corte, instrumentando muletazos templados y buenos sobre ambas manos. Destacan los remates y el buen aire de toda su labor. Tras una estocada casi entera y tres descabellos saludó una ovación. El quinto fue una animal deslucido y brusco al que Chechu le buscó las vueltas en una labor esforzada y tesonera.
Lloviendo muy fuerte durante toda la corrida salió el tercero, un toro jabonero, complicado y deslucido. Arturo Saldívar lo pasaportó con seguridad, en una labor sin opciones. Cerró plaza un ejemplar hondo que resultó manejable. El mexicano ofreció una gran dimensión, entendiendo bien al toro al que toreó con reposo al natural y pisó con firmeza y seguridad terrenos de cercanías. Actuación responsable del azteca que paseó una oreja.
Ávila, domingo 14 de octubre de 2012. Toros de Abilio Hernández y Los Bayones para rejones y Miranda de Pericalvo, 2º) bueno; 3º) complicado; 5º) Deslucido y brusco; 6º) Manejable. RAÚL MARTIN BURGOS: Oreja con petición de la segunda y oreja; CHECHU: Saludos tras leve petición y aviso y ovación con saludos; ARTURO SALDIVAR: Silencio y oreja con petición de la segunda. Entrada: Menos de un cuarto. Saluda en banderillas Ángel Otero.
(Foto: Julián López)
