Murcia apoya el blindaje local y nacional del toreo

Redacción APLAUSOS
sábado 20 de octubre de 2012

La Asamblea insta al Gobierno Regional de Murcia a declarar la tauromaquia PCI y a que éste pida al Gobierno Nacional que reconozca la Fiesta como tal y formalice la candidatura para inscibirla en el Patrimonio de la UNESCO.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano Molina, respaldado por su partido, ha presentado ante el pleno de la Asamblea Regional de Murcia una moción, admitida a trámite, para que se declare la Fiesta de los Toros Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

En la moción se destaca que la tauromaquia, en sus diferentes interpretaciones, "forma parte de la historia, la cultura, el arte, la tradición, el sentimiento y la emoción de la Región de Murcia y de todo el pueblo español". Además, resalta su aportación "al fomento del turismo, la hostelería, el comercio y la economía de las localidades taurinas, generando beneficios tangibles para las arcas municipales e implicando además, en el campo y en la ciudad, numerosos oficios y puestos de trabajo relacionados directa o indirectamente con el mundo de los toros", entre otros argumentos.

Por tal motivo, la moción de la Asamblea insta al Gobierno Regional de Murcia a declarar la tauromaquia elemento integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Región de Murcia, conforme a los criterios y definiciones de la propia UNESCO, y a que éste -el Gobierno Regional- a su vez, inste al Gobierno de la nación a que reconozca a la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de España y formalice la candidatura de la Tauromaquia para que sea inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

TERUEL

Las mujeres toman el poder en Cella

Las mujeres toman el poder en Cella

Lea Vicens y Olga Casado pasearon las dos orejas del segundo novillo de su lote en una tarde en la que el público de la localidad turolense disfrutó con entusiasmo

Cargando