El nuevo pliego de condiciones que regirá el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Antequera suprime el canon económico. Esa es la principal novedad de un texto que fue aprobado ayer en Junta de Gobierno y delimita el plazo de concesión por un espacio de cuatro años, prorrogables otros dos de año en año.
En el pliego se especifica que el futuro empresario deberá organizar dos corridas de toros y otra de rejones en la Feria de Agosto y, con anterioridad, otro festejo mayor en la Feria de Primavera. Si alguno de esos espectáculos son a beneficio de alguna asociación o colectivo local será valorado positivamente.
La programación de actividades culturales y de difusión del toreo y de otras actividades no necesariamente taurinas, la reserva de localidades a precios reducidos para jóvenes y jubilados y la creación de un abono especial para las peñas taurinas de Antequera también puntúan en el nuevo pliego, en el que se ofrece la posibilidad de gestionar y, en su caso, ampliar, los fondos del Museo Taurino.
Por último, ha trascendido que en el futuro se creará una comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento del pliego cada año.

