El actual gestor de La Malagueta se reúne con sus socios para tomar medidas y pedirá a la Diputación una reducción en el número de festejos
La UTE Toros Malagueta, actual gestora de la plaza de toros de Málaga, está manteniendo un cónclave para hacer balance del primer año al frente del coso. Óscar Chopera, gerente de la sociedad, está manteniendo reuniones con sus socios, Grupo Mundo y Percufás, para analizar la temporada y extraer una serie de propuestas que serán planteadas en la Mesa de Seguimiento, órgano creado a petición del pliego de condiciones y que está conformado por cinco miembros, dos por la empresa y tres por la Diputación Provincial de Málaga como propietaria del coso.
Según publica en su edición de hoy el diario digital laopiniondemalaga.es, entre las propuestas que la UTE Toros Malagueta presentará a la Diputación, se encuentra una reducción en el número de espectáculos, la modificación de algunas fechas de los mismos o una disminución del número de localidades que percibe la Diputación Provincial.
En ese sentido, Óscar Chopera aseguró anoche a los micrófonos del programa "El Toreo" de Radio Andalucía Información: "El año ha sido duro y muy complicado. Un abono de 15 festejos en Málaga no tiene razón de ser ni viabilidad". Y añadió "estamos buscando una solución con la Diputación y conseguir que esto no se hunda".
Esta queja también la hacía pública el propio empresario en el periódico laopiniondemalaga.es: "Los números no se pueden soportar ante esta situación de crisis, ni por parte de la empresa ni por la de los aficionados", indicaba Óscar Chopera.

