BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

La Generalitat concede sus galardones taurinos “Va de Bous”

José Luis Benlloch
domingo 30 de enero de 2022
Paco Brines, El Soro y las poblaciones de Vilafranca, Denia, Xàbia, Teulada, Benicarló y Puçol, premiados

Paco Brines ha sido reconocido in memoriam con el galardón “Va de Bous” que concede con carácter bianual la Generalitat Valenciana a través de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias, que es el departamento competente de las cuestiones taurinas. La denominación por unanimidad del jurado se ha fundamentado en reconocido apoyo a la tauromaquia del poeta que se tradujo en brillantes y numerosas aportaciones literarias así como su participación a lo largo de los años en el jurado de la Diputación que reconocía a los triunfadores de las ferias valencianas.

Los jurados también distinguieron en la modalidad del toreo de plaza a Vicente Ruiz "El Soro" por su valiente trayectoria siempre ligada al nombre de Valencia (este año se cumple el cuarenta aniversario de su alternativa) y por su popularidad; y a la plaza de Vilafranca del Cid en representación de los cosos al margen de las capitales que mantienen encendida la llama del toreo.

En la modalidad de bous al carrer, los elegidos en la modalidad del bou a la mar representada por cuatro poblaciones: Denia, Xàbia, Benicarló y Teulada; y al “7 de septiembre”, la fiesta grande de Puçol convertida en una referencia lúdico social de primer orden que sitúa a la población en el epicentro de la comarca en su celebración.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando